Personal

Biografía

Nací en Girona y a los 18 años me fui a Barcelona a estudiar Periodismo en la UAB. Después de licenciarme trabajé en TVE de Sant Cugat e hice de freelance como fotógrafa por todo el mundo. A lo largo de mis años de “Tribulete” (como me bautizó mi tío), se acabaron al pisar tierras americanas, donde descobrí que, a parte del mundo de la imagen, por mis venas corría también sangre de letras. Me enseñaron que con la escritura podría hacer y ser todo aquello que deseara. El día que acabé mi primer guión y me dí cuenta del trepidante viaje que acababa de realizar por media Europa en una aventura de espionaje, corroboré que aquello era lo que deseaba!

De regreso a mi tierra me senté a teclear, primero guiones y más tarde novelas infantiles y juveniles. Desde entonces me dedico en cuerpo y álma porque este trabajo “me ha convertido en una intrépida escritora“. Ahora bien, de todas las aventuras, la más seria y la de más responsabilidad es la de escribir para personas que aún no tienen pasaporte.

Pertenezco a la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y allí también tengo una página. Este enlace te llevará:

http://www.escriptors.cat/autors/genovera/pagina.php?id_sec=2843

Premios y Eco

Finalista al Mikel Essery Bilduma 2013. El MAMBO POA 5 reune a los mejores escritos del Concurso

Relatos de Viaje Mikel Essery. El libro tiene 17 historias escritas en cuatro idiomas con temas diversos procedentes de multitud de países. Tengo el honor de estar entre los 17 escogidos con un relato sobre los Mapuches, “Ñi Piukemeu”.

Premio Vila de Paterna de Narrativa Infantil Vicenta Ferrer Escrivà en 2007 por el libro El Broc Màgic, publicado por Tàndem Edicions de Valencia, y reeditado en dos ocasiones.

Artículo de Andreu Sotorra sobre La Jardinera Rondinaire, en el suplemento de Cultura del periódico Avui:

http://www.andreusotorra.com/cornabou/critica/deria.html

Artículo de la periodista Dúnia Riera:

http://www.diaridegirona.cat/cultura/2009/02/20/canvi-climatic-explicat-als-nens/315618.html

Artículo en el Diari de Girona, de la periodista Ana Rodríguez:

http://www.diaridegirona.cat/cultura/2008/04/23/llibre-narra-aventures-dun-nen-gironi-al-cor-dafrica/261528.html

Presentación del libro “El Broc Màgic” – Diari de Girona:

http://www.diaridegirona.cat/cultura/2008/05/27/anna-genover-presenta-broc-magic/268177.html

“He aquí una aventurera en toda regla: Anna Genover. Una aventurera de las mías, las que de niñas soñábamos con protagonizar mil historias fantásticas imitando a nuestros héroes literarios. Y que, cuando crecimos, tuvimos la suerte de descubrir que podíamos seguir viviendo esas historias si nosotras mismas las plasmábamos sobre el papel…

No perdáis de vista a esta escritora porque dará mucho que hablar, estoy segura.”

” Bugs, maggots and mites! Great story! I truly have enjoyed the Grumpy Gardener’s book. This amusing, fun and instructive story offers a new vision of this terrible monster named Climatic Change. Two thumbs up!”

Phone: +34 669 061 589
info@annagenover.cat
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image