Madame Duval

Madame Duval

Guión cinematográfico. Biópic de Victoria Kent, la primera mujer abogado de España.

Categoría: Etiquetas: , , , , Product ID: 2488

Descripción

Guión cinematográfico histórico, un biopic de Victoria Kent.

Madame Duval es la història de Victoria Kent que dedicó su vida a la defensa de la libertad y la mejora del sistema penitenciario español. Victoria Kent, tras conseguir el título de primera mujer abogado de España, quiere defender la libertad y mejora de las mujeres. Pero cuando el presidente de la República, Alcalá Zamora, le ofrece el cargo de Directora General de Prisiones, deja el despacho de abogacía para dedicarse de lleno a la reforma de las prisiones españolas. Sin embargo, los cambios de gran contenido innovador, chocan rápidamente con el patriarcado español y con la carca mentalidad del momento. Todo ello provoca su dimisión.

A partir de ese momento, Victoria Kent, pasa por una guerra civil, por un refugio en París, por una huída a Méjico, por un trabajo en la ONU y por la creación de la revista Ibérica en Nueva York, donde se instala. Sólo volverá a visitar España en 1977.

El biopic de Victoria Kent muestra el choque de ideologías del momento y cómo se impuso el rechazo a nuevas leyes que pretendían sanear las prisiones españolas en un momento áltamente convulso. Sólo Suecia consiguió, veinte años más tarde, implantar sus ideas innovadoras.

PRÓXIMAMENTE EN EBOOK

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Madame Duval”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

«He aquí una aventurera en toda regla: Anna Genover. Una aventurera de las mías, las que de niñas soñábamos con protagonizar mil historias fantásticas imitando a nuestros héroes literarios. Y que, cuando crecimos, tuvimos la suerte de descubrir que podíamos seguir viviendo esas historias si nosotras mismas las plasmábamos sobre el papel…

No perdáis de vista a esta escritora porque dará mucho que hablar, estoy segura.»

» Bugs, maggots and mites! Great story! I truly have enjoyed the Grumpy Gardener’s book. This amusing, fun and instructive story offers a new vision of this terrible monster named Climatic Change. Two thumbs up!»

Phone: +34 669 061 589
info@annagenover.cat
Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image